CURRICULUM








El Coro Femenino nace en el curso 2005/2006, como una actividad  de la Universidad Popular del Excmo. Ayuntamiento de Socuéllamos, dirigido por Dª Mª Yolanda Salamanca Fernández, Profesora de la Escuela Municipal de Música y junto a un grupo de 20 a 30 mujeres de la localidad.
Se ha caracterizado desde sus comienzos en integrar a mujeres de otras nacionalidades como han sido, Rumanas, Hispano-americanas y Marroquíes, que ha supuesto una enriquecedora experiencia para el coro.

Tiene su primera actuación en el Centro de Arte "Carmen Arias" de Socuéllamos en Diciembre de 2.005, desde entonces ha intervenido en los acontecimientos musicales de la localidad, como Encuentros de Corales en la festividad de Sta. Cecilia, Festivales de Villancicos en Navidad, Actos en conmemoración del día de la Mujer en Socuéllamos.
El día 16 de marzo de 2.007 es invitado a participar en los Actos del día de la Mujer en Campo de Criptana.
Entre sus actuaciones podemos destacar:
Ceremonias de clausura de los cursos de la Universidad Popular.
Acto Institucional del Día de la Provincia celebrado el día 1 de septiembre de 2.007, con asistencia del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Consejeros, así como Alcaldes y Autoridades de la Provincia.
Festivales en la Residencia de Mayores Ntra. Sra. del Carmen, ademas en sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen.En el IES FERNANDO DE MENA de Socuéllamos, ha participado en el Acto de Graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato, en el curso 2005/2006 y 2006/2007, interpretando el HIMNO UNIVERSITARIO "GAUDEAMOS IGITUR".
Manchavino 2008, en el Pregón a cargo del prestigioso cocinero Martín Berasategüi.
A partir del curso  2008/2009, contamos  con la colaboración del Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música "Maestro Morages" de Socuéllamos, y colaboraciones  la Banda Municipal de Música en el conciertos de Navidad  y Pregón de Semana Santa.
El día 31 de mayo de 2013, tiene lugar en Socuéllamos por primera vez la representación de la Zarzuela "La Rosa del Azafrán, en la que el Coro Femenino intervino junto a la Banda Municipal de Música y el Grupo de Teatro Scena de la localidad, con un éxito arrollador.


NUESTRA DIRECTORA

Yolanda Salamanca Fernández.

( Tfn. 661820339)

Profesora en la Escuela Municipal de Música de Socuéllamos (Ciudad Real) en las asignaturas de Coro, Lenguaje Musical y Guitarra clásica y “Escuela Municipal de Música Ángel Sancho y Lucía” de la Solana (Ciudad Real).

Directora del Coro infantil de la Escuela Municipal de Música de Socuéllmos y Coro Femenino de la Universidad Popular de dicha ciudad.

Ha sido directora de las Corales Polifónicas: “Jesús Montalbán” (Socuéllamos), Coral Cervantina de Argamasilla de Alba y Coral Municipal de Alcazar de San Juán.

Formó parte del grupo Folk “Tierra mojada” y creó el grupo Pop-Melódico “Kalenda Maya”, grabando con éste en Diciembre de 2000 un CD de temas propios en la Ciudad de Bayamo, Cuba.

Realizó estudios de Enseñanza Profesional en el Conservatorio Superior de Música y Danza de Murcia y Marcos Redondo de Ciudad Real.

Interesada por el canto desde muy temprana edad, participa dentro de una amplia formación complementaria, en diversos cursos de formación Coral destacando el “Curso de Técnica vocal y Canto Gregoriano” en la Abadía Benedictina del Valle de los Caídos (Madrid) impartido por Mª Dolores Aguirre, directora del coro Gregoriano del Vaticano) así como el “Curso de alto perfeccionamiento para directores de Coro” llevado a cabo en el Liceo de la ciudad de Varese, Italia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXV FESTIVAL LOCAL DE VILLANCICOS 2021

LAS CLARISAS EN VILLARROBLEDO CUMPLEN 400 AÑOS.